Buscar
  • Manage&Win

Unir un Liga Manager y un RPG... ¿pero esto de qué va?!

Actualizado: 25 de sep de 2019

En M&W no nos conformamos con seguir el camino marcado, si no que nos gusta crear el nuestro propio, aunque eso nos haga a veces dar más vueltas de las necesarias y perdernos de vez en cuando 😓.


Tuvimos claro desde un inicio que nuestro primer videojuego tenía que ser un Liga Manager, ¿por qué?, simplemente porque nos encantan. Ponerte en la piel de un entrenador, gestionar la plantilla, crear tu propio estilo de juego, estudiar a tu rival y modificar tus tácticas para vencer. Vamos que eso de fantasear con ser un entrenador de fútbol lo llevamos dentro y el resto de motivos nos sobraban. Así que nos pusimos manos a la obra.


Una de las cosas que menos nos gusta de los Liga Manager actuales es no sentirte parte del partido, que este se desarrolle de una forma predeterminada independientemente de los cambios de formación, táctica, o estrategia que hagas, parece como si todo estuviera predeterminado desde el inicio, y eso nos frustraba un poco 😩. Así que una de las primeras decisiones que tomamos fue la de evitar eso por todos los medios. Queríamos un videojuego donde los gamers sintieran que son protagonistas del partido, que todas las decisiones que toman tienen efectos en el juego, vamos que fuera lo más parecido posible a un partido real. Y para ello desarrollamos un algoritmo con cero aleatoriedad, con esto conseguimos que las decisiones de los entrenadores -es decir... TÚ- se implementen de forma directa en el campo e incidan de una forma palpable en el juego y resultado. De esta pasada de algoritmo -por cierto único en el mundo 😎- os hablaremos con más detalle en otra entrada del Blog, que se merece tratarlo con más cariño.


Con esto conseguimos que los partidos sean una partida de ajedrez donde las piezas -los jugadores- estén constantemente en movimiento, y las decisiones del entrenador previas y durante el partido tienen una relevancia significativa en el resultado.


No contento con ello quisimos dar una paso más... lo que comúnmente es conocido como 'aguántame el cubata', y pensamos en recrear el mundo de las cartas de poder -Power Ups- propios de los RPG en nuestro Liga Manager. ¿Por qué?, porque imaginamos que si un Míster en mitad de un partido pudiera convertir a su delantero centro en una bestia del infierno por unos segundos molaría demasiado!!!!. Y sin mas que añadir nos pusimos a ello.


Así pues hemos creado 40 cartas de poder, de distintas clases y categorías, que se irán desbloqueando conforme vayáis mejorando vuestro equipo, subiendo de liga, etc. Os paso un pantallazo de alguna de ellas para ir matando el gusanillo...



Las cartas se han distribuido en varias clases, dependiendo si afectan al físico, habilidad, defensa o ataque, así como creado varías categorías, bronce, plata, oro y especial.


Las clases lo que determinan es que esa tipología de carta tendrá efectos en ese apartado de tu equipo, mejorándolo o empeorando el de tu rival, y la categoría incidirá en varios aspectos como la duración o la intensidad del poder utilizado -La fuerza es muy intensa en ti 🐱‍👤-.


Esto hace que los partidos sean mucho más emocionante, ya que no solo debes estudiar la táctica y jugadores de tu rival, sino que además ver las cartas de poder que lleva en su mazo -5 máximo por partido-, y prever cuando las puede usar -máximo 3 por partido-, para anticiparte usando las tuyas o esperando a que pase la tormenta para desatar a tu Kraken!


En futuras entradas iremos analizando con detalle los superpoderes y cuándo y cómo es mejor emplear cada una de ellas. Cuando encontremos tiempo para ello! 😲

6 vistas

MANAGE AND WIN FOOTBALL, S.L.

©2019 por MANAGE&WIN. Tous les droits réservés.

Avis juridique - Politique de confidentialité- Politique de cookies -